domingo, marzo 21, 2010

LA LIGA PREMIER DEL FUTBOL MEXICANO SE NIEGA A NACER

Por MISTER FUTBOL

Todos nos preguntamos, el ¿porque la Liga Mexicana de Fútbol siendo una de las mas competitivas, se niega a dar ese paso trascendental para convertirse en un LIGA PREMIER como sucede en naciones como Inglaterra, España, e Italia?, de igual manera nos preguntamos como el fútbol mexicano ¿no ha copiado parte del formato que en Estados Unidos ha avanzado tan bien, con un Orden proyectado a futuro como lo tiene la MLS?

De entrada parecen preguntas complicadas y que da para un sin fin de respuestas por especialistas y por los mismos amantes al fútbol, pero no nos compliquemos tanto, solo analicemos lo esencial y las bases de la conformación de una LIGA PREMIER y que son dos;
A) Aspecto legal, Fiscal y Administrativo lo que incluye la infraestructura de Estadios y de Club.
B) Lineamientos Legislativos que den sustento jurídico a todo el Concepto de Organización y Operación de los Clubes participantes en una LIGA PREMIER MEXICANA ó LIGA DE LAS AMERICAS.

Le agrada la idea de tener en una cancha jugadores con mayor potencial de competencia, que respondan a las exigencias del fútbol mundial, le parece interesante, veamos como y cuando puede ser esto posible, le cuento que solo se requiere de 3 piezas que armen la pirámide y estas son; VOLUNTAD, INICIATIVA y un PROYECTO REAL en Valores y Alcances y que sea Incluyente.

Para entender el vocabulario que a continuación escribo en esta editorial aquí le doy algunas pistas de sus significantes;
FEMEXFUT; Federación Mexicana de Fútbol, Asoc. A.C.
DUEÑOS DEL BALON; TELEVISA, TV AZTECA, CERVECERIA Y GRUPO MODELO (Corona), CERVECERIA y GRUPO CUAUHTEMOC MOCTEZUMA (Superior) CEMEX, OMNILAFE y GRUPO PACHUCA.
MAS ARRIBA DE DIOS; TELEVISA
CONSTANTE VINCULADORA DE LOS DUEÑOS DEL BALON; EL DINERO, EL PODER, LOS DERECHOS DE TRANSMISION SOBRE CONTENIDOS PROPIOS PARA TELEVISION ABIERTA Y CERRADA, RADIO, INTERNET, Y SUS DERIVADOS ADEMAS DE LA MISMA COMPETENCIA ENTRE ELLOS Y EL MANEJO DE IMAGEN DE MARCAS Y FINALMENTE EL TEMA SOCIAL DE LOS IMPUESTOS EN SU PROPIO BENEFICIO y más.

ENTREMOS EN LOS DETALLES;
Cuando hablo de VOLUNTAD, me refiero a la aceptación de los DUEÑOS DEL BALON para lograr la UNION que permitan autorizar las iniciativas que les corresponda a cada uno conceder en los hechos que el PASTEL de la INDUSTRIA CREZCA Y SEA TAN GRANDE como TODOS JUNTOS se lo PROPONGAN.

En este momento el PAY de la INDUSTRIA que no llega a PASTEL; es devorado por solo unos 4 a 9 Equipos.

Entiéndase por INICIATIVA el concepto que debe de aplicar la propia FEMEXFUT para generar el documento rector que se presente a los Dueños del Balón, que les haga ver y crean en las BONDADES y VIRTUDES de CRECER y de TRANSFORMACION del Fútbol Mexicano a una LIGA PREMIER.

A la fecha aquellos que se sienten por arriba de DIOS, desde nuestro punto de vista; NO PERMITEN EL CRECIMIENTO DEL FUTBOL MEXICANO al tener el control de la FEMEXFUT, de la misma SELECCIÓN MEXICANA y del ARBITRAJE, o ¿usted que dice?
PROYECTO; Es el documento sustancial de las respuestas al COMO, CUANDO y DONDE, que debe de incluir a todos los clubes profesionales del fútbol mexicano participando en ideas, de igual manera es importante hacer notar que este PROYECTO requiere de un sustento LEGAL y JURIDICO que permita la INVERSION NACIONAL y EXTRANJERA.

Le recuerdo que a la fecha existe una CONSTANTE VINCULADORA entre unos cuantos DUENOS DEL BALON y que funciona con una precisión de RELOJ SUIZO de ALTA CALIDAD en su BENEFICIO y con la cual están muy cómodos y Ganando Económicamente MUY BIEN, solo veamos los grandes ingresos de la SELECCIÓN MEXICANA que es la UNICA SELECCIÓN que a nivel Mundial tiene DOS MERCADOS CAUTIVOS en México y en USA, mientras los Dueños del Balón estén cómodos, NO Necesariamente les Interesa o les URGE armar la Operación de una LIGA PREMIER y menos voltean a ver a los equipos menores que solo son parte de su necesaria integración dentro del TORNEO MEXICANO.

Aquí en esta parte del proyecto, es donde se conjuntan estos valores de INICIATIVA y VOLUNTAD que le mencionaba ya que obligatoriamente una IDEA de esta magnitud tiene que pasar por el
CONGRESO MEXICANO
para autorizar la conformación de SOCIEDADES ANONIMAS DEPORTIVAS, que permita transparentar el manejo de los recursos por grandes contrataciones por mejores eventos deportivos y también para la inversión en infraestructura y de esa manera se logre el crecimiento de los mismos CLUBES.

Le cuento además que para la Operación y Organización de la LIGA PREMIER se tiene que tomar en cuenta el tema del DESCENSO ya que es un tema para analizar y evitarlo al menos por un periodo de 5 años o el TIEMPO que permita para todos los clubes la recuperación de sus INVERSIONES considerando el promedio de las mismas en Contrataciones, Infraestructura propia de sus funciones.

Puedo decirle que en este momento hay al menos 3 Consultoras que están trabajando en el PROYECTO DE LA LIGA PREMIER y que este PLAN muy probablemente este comenzando a funcionar para después del MUNDIAL DE BRASIL e inicie en la TEMPORADA 2014 – 2015 el rió comienza a traer agua para el regreso al formato de UN SOLO TORNEO y erradicar los Torneos Cortos actuales, esta IDEA DE LIGA PREMIER trae consigo una SERIE de NUEVAS REGLAS y CONDICIONES de PARTICIPACION que con el tiempo todos los CLUBES que conformen la LIGA PREMIER deberán de CUMPLIR.

¿QUIENES AL 2011 o 2012 cumplirían con casi el 100% del cuaderno de cargos y quienes NO?
CHIVAS DE GUADALAJARA es la MARCA No. 1 CUMPLE
AMERICA DE MEXICO es la MARCA No. 2 CUMPLE falta mejorar Estadio.
PUMAS DE LA UNAM es la MARCA No. 3 CUMPLE PARCIALMENTE
CRUZ AZUL es la MARCA No 4 NO CUMPLE Estadio.
DIABLOS ROJOS DEL TOLUCA es la MARCA No. 5 NO CUMPLE Estadio.
TUZOS DEL PACHUCA es la MARCA No. 6 CUMPLE
ZORROS DEL ATLAS es la MARCA No. 7 NO CUMPLE Estadio.
RAYADOS DEL MONTERREY es la MARCA No. 8 EN PROCESO por construir ESTADIO.
MONARCAS DEL MORELIA es la MARCA No. 9 CUMPLE
SANTOS DE TORREON es la MARCA No. 10 CUMPLE
TIGRES DE LA UANL es la MARCA No. 11 NO CUMPLE Estadio.
PUEBLA DE LA FRANJA es la MARCA No. 12 NO CUMPLE Estadio e Infraestructura.
ATLANTE de CANCUN es la MARCA No. 13 NO CUMPLE
GLADIADORES DE SAN LUIS es la MARCA No.14 EN PROCESO
TECOS DE LA UAG es la MARCA No. 15 EN PROCESO
JAGUARES DE CHIAPAS es la MARCA No. 16 NO CUMPLE Estadio e Infraestructura.
GALLOS BLANCOS DE QUERETARO MARCA No.17 EN PROCESO
INDIOS DE CIUDAD JUAREZ es la MARCA No. 18 EN PROCESO

Esta es una Visión Breve de lo que se esta gestando en las oficinas de la FEMEXFUT en un futuro cercano, ojala y pronto en MÉXICO tengamos una LIGA PREMIER como en EUROPA.


HASTA LA PROXIMA
Comentarios a;
er@globalsportmx.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario