miércoles, mayo 19, 2010

TELEVISA, LA DUEÑA DEL FUTBOL MEXICANO

Con la fiebre de la SELECCIÓN NACIONAL de FUTBOL, y el tema del MUNDIAL muy pocos se sumergen en los temas económicos y de soporte que están detrás del PRODUCTO FUTBOL, llamado Selección Nacional Mexicana y de quien controla a la FEMEXFUT.

La razón de esto puede ser que, muy poco se informa a través de los medios y de la misma FEMEXFUT sobre el contexto relacionado a la administración, al marketing y a la estructura organizacional que la misma FEMEXFUT regula y controla en su favor.

No es fácil describir, el manejo de intereses de PODER que se da al interior de la FEMEXFUT y más que describir lo que pasa ahí, le voy a dar unos datos crudos y reales que de manera puntual le van a generar a usted, en su mente quien es TELEVISA para la FEMEXFUT.

Estos datos se limitan a hechos y a sucesos muy concretos, que le han dado giros de 180 grados al fútbol, en varias ocasiones HACE ALGUNOS AÑOS ATRÁS.

La Federación Mexicana de Fútbol Asoc. A. C., es la Única FEDERACION DEPORTIVA que se regula de distinta manera que las otras Federaciones, principalmente por su concepto de FUTBOL PROFESIONAL lo que significa una CONSTANTE en CONTENIDOS Deportivos por él Torneo Regular Mexicano, el Fútbol OLIMPICO y de COPA Libertadores y de COPA AMERICA además de la COPA DEL MUNDO, de ahí el interés de TELEVISA de hacerse del CONTROL del Fútbol Mexicano, como lo tuvo en los años 60’ y 70’.

Cuando EMILIO MAURER junto con FRANCISCO IBARRA Presidente del ATLAS llegaron a la Dirigencia de la FEMEXFUT, a finales de los años 80 el Futuro del FUTBOL MEXICANO CAMBIO de muchas maneras, unas para MAL otras tantas para BIEN.
EMILIO MAURER le arrebato a TELEVISA el control de la SELECCIÓN NACIONAL y en su justo momento le dio y entrego el Manejo de los DERECHOS TELEVISIVOS a IMEVISION lo que hoy es TELEVISION AZTECA, todo comenzó en un domingo futbolero de 1988, cuando el PUEBLA FC, recibía al Cruz Azul y llegaba a narrar el juego el poblano JOSE RAMON FERNANDEZ.

La anécdota es así: Me acerque a saludar a José Ramón y mientras caminábamos al PALCO de TRANSMISIONES, le dije que si al final del partido me pudiera dar la oportunidad de venir a las oficinas para conocer y platicar unos minutos con los nuevos DUEÑOS y DIRECTIVOS del PUEBLA, y tomándome del brazo me dijo con su típico tono de Ironía y burla: “Y que te da a ti la seguridad que yo voy a ir a ver a tus DIRECTIVOS, que NO SABES que los DIRECTIVOS MEXICANOS son el PEOR LASTRE del FUTBOL, si quieren ellos hablar conmigo que vayan a México y ahí platicaremos, pero antes que hagan una cita con mi secretaria”, claro ese era José Ramón un Poblano con PODER.

Al final del juego, fueron mis DIRECTIVOS los que lo saludaron a él, de manera breve en las afueras del ESTADIO CUAUHTEMOC y ahí se conocieron y también ahí acordaron verse en México, obvio JOSE RAMON era el que negociaba y veía todo lo relacionado a los DEPORTES de IMEVSION, los Directivos del PUEBLA FC eran sus nuevos Clientes, No iba a maltratarlos, pero entendimos que tenia QUE DEJAR EN CLARO QUIEN ERA EL, ahí nació una AMISTAD a prueba de Todo entre Emilio y Joserra.
En ese tiempo nos pagaban por DERECHOS de TV 10 mil pesos por juego.
Al día de hoy el pago por DERECHOS de TELEVISION por cada juego del Torneo Regular es de más de 200 mil dólares para los Clubes Medianos y Chicos y en el caso del PUEBLA FC, es de los Clubes que NO ESTAN BIEN Pagados con respecto a estos derechos, derivado del esquema actual denominado EL PODER de las TELEVISORAS.

Después de aquel episodio, EMILIO MAURER y JOSE RAMON FERNANDEZ, fueron DINAMITA PURA, trajeron a CESAR LUIS MENOTTI para dirigir a la GRANDE a la SELECCIÓN MAYOR, y así darle una nueva PERSONALIDAD y CARACTER a la SELECCIÓN NACIONAL MEXICANA DE FUTBOL. Conquistaron la Participación de México en la COPA AMERICA y muchas cosas más.

Obvio, estas acciones provocaron la GUERRA, el GIGANTE TELEVISA estaba Herido y Enojado, muy enojado y de ahí vino una serie de acciones para Derrocar y Golpear a los INTEGRANTES del CONSEJO NACIONAL de la FEMEXFUT, pasaron los meses y con la ayuda PRESIDENCIAL de CARLOS SALINAS y de su ASESOR CORDOBA MONTOYA TELEVISA en algún momento TRIUNFO.
Fue también que por intervención PRESIDENCIAL y de la SECRETARIA de GOBERNACION que se llego al acuerdo de COMPARTIR los DERECHOS o las TRANSMISIONES de TV de la SELECCIÓN NACIONAL MEXICANA, pero obvio que estas le son vendidas a TV AZTECA por parte de TELEVISA. Y para no equivocar procedimientos y evitar cualquier nuevo ARREBATO del PODER, TELEVISA ordeno hacer CAMBIOS SUSTANCIALES en la FEMEXFUT, hace varios años que NO Funciona el CONSEJO NACIONAL.

Los Principales cargos dentro de la FEMEXFUT, están ocupados por ex funcionarios de TELEVISA y por consiguiente desde hace mucho es la Dueña de la FEMEXFUT y del PRODUCTO FUTBOL SELECCIÓN MEXICANA, él mismísimo JUSTINO COMPEAN aparte de haber sido Presidente del Club NECAXA, antes fue Empleado de TELEVISA, hoy es FIEL SOLDADO y PRESIDENTE de la FEMEXFUT.

El Negocio es redondo, eliminaron al CONSEJO NACIONAL y formaron el CONSEJO de DUEÑOS, lo que hace que todo sea determinado por esos, los DUEÑOS del BALON los TELEVISA, los TV AZTECA, los CEMEX la CERVECERIA MODELO MOCTEZUMA y la otra su RIVAL la Cervecería CUAUHTEMOC y la gente del CRUZ AZUL, y las UNIVERSIDADES y la nueva fuerza de lo Académico-Deportivo, la Innovación del Club PACHUCA.
El LEMA es: Entre nosotros no nos podemos hacer daño, abajo nuestros Empleados que se hagan pedazos, finalmente eso es lo que le gusta a la gente, La Competencia y el Morbo.

Del pastel de la SELECCIÓN NACIONAL MEXICANA van a recibir su PORCION TODOS -los Clubes y los Jugadores-, así funciona como en el PRI y en la POLITICA, en este NEGOCIO Hay Lugar para TODOS, Hay PRIVILEGIADOS VIP y hay PRIVILEGIADOS PLUS, pero todos comen del PASTEL de está que es la UNICA SELECCIÓN NACIONAL del MUNDO que tiene 2 MERCADOS, el local de México y el Mexicano, Pocho y de la Nostalgia en USA, con un potencial real de CAPTACION TELEVISIVA ENVIDIABLE y de un CONSUMO y LEALTAD Altísimo.

POR SUPUESTO, TELEVISA NUNCA VA A DEJAR EL GRAN PASTEL QUE SIGNIFICA EL FUTBOL NACIONAL MEXICANO.
EN MEXICO muchos se ¡PONEN LA VERDE con TELEVISA!
Mientras otros sólo Gritan ¡QUE VIVA EL FUTBOL!
Debajo de DIOS…. TODOS
ARRIBA de DIOS…. ¡TELEVISA!